Para ya no llegar apurado a clases; 5 consejos para ser puntual

INICIO

Llegar a clase temprano puede resultar difícil en muchas ocasiones, y son varios los factores que provocan retrasos para ingresar a tiempo al aula: desde alguna falla en el reloj, hasta el caos vial son causa de un regaño por parte del profesor, y hasta de una mala nota. La Razita Cosmica te da algunos consejos para evitar llegar tarde a clases:

1. Alarmas a la orden

 Configurar una alarma que avise cinco minutos antes es una opción para estar a tiempo en el salón de clase; parece muy sistemático, pero es un buen inicio para crear el hábito de la puntualidad.

2. Llega 15 minutos antes

Prevé cualquier contratiempo. Haz el compromiso contigo mismo de llegar siempre 15 minutos antes a tus clases. Llegarás antes que todos y tendrás tiempo “libre” para leer la Razita Cósmica.

3. La agenda, mejor amiga del estudiante

La organización siempre es la base para sembrar nuevos hábitos. Anotar las tareas y horarios en una agenda ayuda a recordar y administrar mejor el tiempo.

4.  Fulminar las distracciones

Resulta muy fácil entretenerse con algún amigo o compañero en el pasillo, o al detenerse a comer un poco, pero son puntos a evitar para no ser el último en sentarse en aquella banca, la que está frente al profesor y que eventualmente, servirá de punto fijo para su mirada acusatoria.

5. Precaución ante todo

Preparar tus cosas para las clases una noche antes será la mejor opción para evitar el desorden y la pérdida de tiempo que trae consigo el caos que resulta de hacer las cosas a último momento.

Al seguir estos consejos, será más fácil llegar sin agitaciones ni malestares pulmonares al salón de clase, incluso antes de que inicie la cátedra; pero si aun así tienes que correr a tu clase, qué mejor que con los tenis adecuados como los nuevos Adidas Pureboost. Es necesario recordar que por más guías para ser puntual leas, la dedicación y perseverancia siempre serán las mayores herramientas para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *