Encuentros 2018: Carmen Aristegui en la FCPyS

.COM/UNIDAD

Como cierre del ciclo de conferencias «Encuentros 2018», organizado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), asistió la periodista mexicana Carmen Aristegui para hablar acerca del tema “Ecuación post-electoral: Avances y retos a futuro.”.

A través de preguntas realizadas por los estudiantes, Aristegui abordó las principales problemáticas políticas que enfrenta el país en la transición posterior a las elecciones federales y estatales del pasado julio. Entre estas problemáticas destacan la participación ciudadana, el recorte publicitario a medios de comunicación, la violencia e impunidad, el narcotráfico y el crimen organizado, la crisis de derechos humanos y, sobretodo, la libertad de expresión.

Fotografía: Galo Cañas

La periodista egresada de la FCPyS y del CCH Sur, y recién galardonada con el Premio Zenger en septiembre de este año, representa, después de un largo período de censura y silencio en medios tradicionales, el regreso de la libertad de prensa y expresión a nuestro país.

El ciclo «Encuentros 2018» estuvo conformado por un total de 15 conferencias entre marzo y abril de este año en ambos planteles. El objetivo general fue generar un espacio de diálogo a partir de un análisis multidisciplinario de cara a las elecciones del 2018. Al grito de Goya, Carmen Aristegui y cerca de 400 estudiantes dieron por terminado este periodo de debate universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *