M68: Archivo Sin Reservas

.COM/UNIDAD

La UNAM digitalizará archivos del 68

CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2018.- Estudiantes del Centro Universitario de Teatro realizaron un perfomance con la temática de movimientos estudiantes, previo a la declaratoria M68: Archivo sin reservas, encabezada por Mercedes de Vega, directora del Archivo General de la Nación (AGN), Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Francisco Javier Acuña, director del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Este acto, es uno de los tantos que la UNAM ha realizado con motivo del quincuagésimo aniversario de la matanza estudiantil del dos de octubre. La colección, en actual resguardo del AGN, contiene más de 100 mil objetos, entre documentos de vigilancia, registros de huellas digitales y fotografías, será digitalizada y puesta a disposición de la sociedad civil para dar un panorama más amplio de aquél año y de los acontecimientos entorno a esta emblemática fecha.

El rector de la máxima casa de estudios afirmó que de esta manera “se podrán encontrar hilos sueltos, corregir injusticias, y evitar que los trágicos eventos de aquel año vuelvan a suceder”.

FOTOS: GALO CAÑAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *