Música del Cervantino: de Guanajuato para Polakas

FORMAS Y FIGURAS

Las bandas Ozone Raaga y L’Chaim se presentarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Con motivo de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC), iniciada el 10 de octubre pasado, este lunes se presentarán las bandas Ozone Raaga y L’Chaim en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Bajo la leyenda «El Cervantino llega hasta la FCPyS por la inclusión y la diversidad: Música Shakti Raaga y Balkánica», se anunció que las agrupaciones internacionales arribarían a la Ciudad de México tras sus respectivas presentaciones en el evento celebrado en León, Guanajuato.

Ozone Raaga es una banda formada en 2006 en Nueva Delhi, India (país invitado del festival), cuyo sonido mezcla la música clásica hindú con la tradición de Europa. La agrupación, dirigida por Hafeez Ahmed Alvi, ha pasado por foros y festivales, tanto en su país como en el extranjero. Su presentación tendrá lugar a las 13 horas en el recinto universitario.

Por su parte, L’Chaim es un grupo originario de los Países Bajos, compuesto por siete gitanos que llevan «la algarabía a todos los lugares donde se presentan», según se menciona en el portal del FIC. Con una propuesta donde predomina el sonido alegre del contrabajo y el acordeón, el conjunto neerlandés se presentará a las 18 horas en el auditorio ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *