Por si no te queda Puma FIT; top 5 mejores lugares para correr en CU

INICIO

Pese a que la vida del estudiante promedio de Ciudad Universitaria se componga principalmente de sacar juegos interminables de copias, comer taquitos de canasta y dormir menos de 5 horas al día, esto no es lo único importante: también debe hacer actividad física.

Escaleras, rampas y carreras contrarreloj a los salones aparte, mantener como habito el ejercicio es necesario para contar con una mejor salud mental, reducir el estrés, la ansiedad e incluso evitar los ataques de pánico (todo lo necesario para enfrentar el fin de semestre, pues).

Como sabemos que muchas veces es complicado ir de forma rutinaria a un gimnasio, practicar algún deporte o acudir al Puma FIT en los escasos minutos que llamamos tiempo libre, aquí en La Razita Cósmica te recomendamos 5 lugares donde puedes ir a correr dentro de CU.

1. Circuito CU – Mario de la Cueva

Ubicado a la altura del espacio escultórico, junto a las oscuras tierras de Ciencias Políticas y Sociales, el circuito recorre desde las inmediaciones del Instituto de Investigaciones Biomédicas hasta Tienda UNAM. Es el preferido por muchos ciclistas y corredores, por lo que incluso puede servirte para conocer a nuevas personas mientras intentas no desfallecer. Para llegar sólo hace falta salir en Metro Universidad hacia el circuito Mario de la Cueva.

2. Jardín Botánico

Considerado como el segundo jardín botánico más antiguo de México, este espacio dedicado a la biodiversidad resulta perfecto para correr mientras disfrutas de la naturaleza durante un kilómetro de camino plano y, si te sobra energía, doblar a otro sendero escondido que lleva a la Reserva Ecológica del Pedregal. Se encuentra en el circuito Zona Deportiva de CU y puedes llegar en las rutas 4, 6, 10 u 11 del Pumabús.  

3. Estadio Olímpico Universitario

A escasos metros de Insurgentes Sur y a no tan escasos de Psicología, Filosofía y Letras o Derecho, el perímetro del estadio representa un excelente lugar para ejercitarse en tanto no toque partido de la liguilla. Contando con las rutas 6, 7 y 8 del Pumabús como transporte, no hay excusa para no darse una vuelta por la icónica edificación.

4. Rectoría

De la mano con el puesto anterior, las inmediaciones de Rectoría no sólo sirven de oficina para el siempre ajetreado Enrique Graue, sino que pueden aprovecharse para la activación física de los estudiantes. Puedes llegar directamente a través las rutas 1 y 9 del Pumabús o alguna que te deje en alguna facultad cercana y, por su cercanía, las islas pueden ser una buena opción para descansar tras correr por aquí.

5. Frontones

Siempre que acudas a un buen horario, la zona de los frontones puede representar una buena opción si eres estudiante de Contaduría y Administración. Cuenta con un largo trazado de camino y suficiente vegetación para despejar tu mente y sobrevivir a la semana. Únicamente la ruta 8 del Pumabús conecta directamente con este punto, pero también se puede llegar a través de las rutas que dejan en la Facultad (rutas 2, 4, 6,  9 y 12, respectivamente).

En todos los sitios que te enlistamos es recomendable llevar ropa cómoda o deportiva, agua o alguna bebida rehidratante y, por su puesto, tenis que aguanten el camino (los Adidas Pure Boost son muy recomendables).  

¿Conoces algún otro sitio que sea ideal para liberarse de la carga de fin de semestre? Siéntete libre de contarnos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *